FERIA CARAVANING BARCELONA 2019

Martes 15 de octubre, Autocaravanas en ruta nos desplazamos a Barcelona a la Feria del Caravaning de este año. Normalmente dicha feria se celebra cada dos años pero en esta ocasión solo ha pasado una año desde la ultima vez que visitamos estas instalaciones. Estos es debido a un cambio en año de celebración para que coincida en año impar y aprovechando el auge de ventas, or lo menos eso dicen los organizadores.

Nos trasladamos a la feria mediante avión debido a que este año no disponemos de días de vacaciones y hemos dejado aparcada nuestra autocaravana. En días anteriores se dan ciertos actos judiciales/políticos lo que hace que nuestra visita a Barcelona este apunto de cancelarse, aun así decidimos viajar para disfrutar de lo que mas nos gusta y apasiona que son las autocaravanas. Llegados a Barcelona nos encontramos un tensa calma y un gran dispositivo de seguridad, el cual nos permite desplazarnos de forma ágil hasta llegar a la Fira

Ya estamos aquí, otro año mas, nos surgen muchas preguntas como ¿por donde empezamos? ¿vamos a ver amigos o cerramos tratos? Asi que decidimos organizar nuestra visita y empezar.

En primer lugar decidimos ver y analizar las marcas mas interesantes para nuestro negocio, que son las marcas de calidad media/alta y dejar aun lado esas marcas inalcanzables y esos sueños que hacen ponernos los dientes largos. Visitamos diferentes marcas como Elnagh, Roller Team, Mc Louis, GiottiLine, Rimor,Carado, Etrusco, Benimar, Ilusion Challenguer etc.. No creáis que es solo pasear y ver autocaravanas que no, la gente nos mira raro, nos señalan y es que tenemos una forma peculiar de ver los vehículos. Como hemos dicho anteriormente nosotros no solo nos quedamos con visitarlos sino que analizamos todos los vehículos interesantes, nos metemos debajo y revisamos, vemos instalaciones eléctricas, acabados, materiales, tapicerías y extras. De tal forma que cada marca y modelo anotamos en nuestra agenda pros y contras para asi luego tomar las mejores decisiones.

Para hacer un pequeño resumen de todo, se podría hablar de pocas novedades respecto al año pasado, cierto es que solo ha pasado un año de la feria anterior y no ha dado tiempo de muchos cambios. Podemos observar que cada vez se ve mas salones enfrentados (face to face), se ven nuevas distribuciones novedosas donde la mas clara coincidencia es aprovechar el mayor espacio de estancia, mucha iluminicion indirecta led lo que hace mas amplio los espacios, nuevos motores Fiat con adblue y la continuidad de ventas de los motores Ford y Fiat sobre otros.

feria del caravaning Barcelona Benimar      Aprovechamos para tomar un descanso visitando a nuestros amigos Benimar en especial a la gente de Roulot. Hacemos un tente-pie con ellos y aparte de charlar de la actualidad y de opiniones y aprovechamos a ver un poco las bambalinas de la feria. Nos reunimos a su vez con Jose Manuel, presidente de Aseicar para tratar algún asuntos, aprovechando de ello nos demuestra su gran corte de jamón, y con un refresco disfrutamos de una gran charla sobre este mundo que tanto disfrutamos. Hemos cogido fuerzas y como se dicen los buenos negocios se firman en los bares y a falta de bares lo hemos firmado en la trastienda de Benimar.

Después de ver todo lo que teníamos previsto sobre nuestro negocio, que nos ha llevado toda una jornada de feria decidimos retirarnos de la feria del caravaning a descansar y coger fuerzas para el dia siguiente que todavía nos queda por ver un pabellón entero y varias reuniones. Pero no sin antes reunirnos a la mesa con varios amigos en compañía de buena comida y bebida con un tema en común AUTOCARAVANAS.

El segundo día aprovechamos para ver la zona camper, que cada año amplia su espacio y sus adeptos. La verdad que hay muchas empresas y cada vez los vehículos osn mas completos y mejor equipado. Hay muchas marcas y formas pero si hay una que nos llama la atención que Bunkervan por sus distribuciones y sus acabadas.

feria del caravaning crafter

Seguidamente aprovechamos para visitar a amigos y un pequeño descanso. Visitamos a una gran empresa familiar que ha crecido en pocos año a base de trabajo como son Micasaconruedas. Vamos a ver a nuestros amigo de Trigano y así conocer las caras nuevas que solo por teléfono y email conocemos. Vemos distintos distribuidores de accesorios en la feria del caravaning, donde podemos ver distintas novedades y grandes precios de feria.

Para terminar con un buen sabor de boca nos acercamos a ver los grandes de la feria. Son esos vehículos que no todos nos podemos permitir pero que te hacen ver las diferencias que aparte de los precios también están en otros componentes. Vemos grandes marcas como Adria, Hymer, Carthago, Autostar, Rapido, Dethleffs y Phoenix. En esta ultima nos brinda Jose Cruz de concesionario de caravanas Cruz, una visita guiada con todo tipo de detalles por uno de sus vehículos estrella. Podemos ver todo tipo de lujo en esas grandes casas rodantes. La verdad que no es vehículo que me compraría, mayormente porque no puedo permitírmelo pero que me encantaría poder realizar una escapada en esa gran morada.

feria del caravaning

Así terminamos nuestra visita a la feria del 2019 de Barcelona. Nos vamos que el ambiente esta tenso y como nos toque quedarnos aquí, no tenemos donde dormir, o si 😉

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies